SIEMPRE LIBROS

    TODAS LAS EDITORIALES EN UNA SOLA PÁGINA






    EL SENTIDO DE LA ESCUELA SECUNDARIA           REBECA ANIJOVICH

                                                     GRACIELA CAPPELLETTI


    NUEVAS PRÁCTICAS, NUEVOS CAMINOS


    Sinopsis de El sentido de la escuela secundaria:

    ¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación?

    Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti asumen estas preguntas como un desafío, retomando las problemáticas que les plantean los equipos directivos, los profesores y los estudiantes con los que trabajan cada día. Se embarcan en esa travesía, ajenas a toda búsqueda voluntarista y en un cuerpo a cuerpo con diferentes actores institucionales. Se proponen analizar la escuela secundaria del presente desde una perspectiva abierta, para lo cual se nutren de experiencias valiosas que se concretan en algunas escuelas y son capaces de inspirar e iluminar nuevas prácticas de enseñanza.

    Tal como afirma Axel Rivas en el prólogo de la obra: “Es el tiempo de desmontar el habitus de alienación de la cultura escolar que aleja a los estudiantes del sentido profundo del aprendizaje. Esta es una tarea inabarcable que realizan docentes, escuelas y pedagogos de todo el mundo. Cada día, de nuevas maneras, revisamos el proyecto educativo de la modernidad, buscando senderos que no pierdan su luz pero abran las puertas a nuevas concepciones didácticas y curriculares. Este libro está inscripto en esta vasta tarea. Es un libro que va y viene de las escuelas”.

    Rebeca Anijovich

    Es especialista y magíster en formación de formadores por la Universidad de Buenos Aires. Realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas argentinas y latinoamericanas.


    Graciela Cappelletti

    Es especialista y magíster en didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Es profesora en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de San Andrés y, además, es investigadora de la Universidad de Buenos Aires.

    El Sentido de la Escuela Secundaria Rebeca Anijovich Graciela Cappelletti PAIDÓS

    $24.000,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    SIEMPRE LIBROS

    TODAS LAS EDITORIALES EN UNA SOLA PÁGINA






    EL SENTIDO DE LA ESCUELA SECUNDARIA           REBECA ANIJOVICH

                                                     GRACIELA CAPPELLETTI


    NUEVAS PRÁCTICAS, NUEVOS CAMINOS


    Sinopsis de El sentido de la escuela secundaria:

    ¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación?

    Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti asumen estas preguntas como un desafío, retomando las problemáticas que les plantean los equipos directivos, los profesores y los estudiantes con los que trabajan cada día. Se embarcan en esa travesía, ajenas a toda búsqueda voluntarista y en un cuerpo a cuerpo con diferentes actores institucionales. Se proponen analizar la escuela secundaria del presente desde una perspectiva abierta, para lo cual se nutren de experiencias valiosas que se concretan en algunas escuelas y son capaces de inspirar e iluminar nuevas prácticas de enseñanza.

    Tal como afirma Axel Rivas en el prólogo de la obra: “Es el tiempo de desmontar el habitus de alienación de la cultura escolar que aleja a los estudiantes del sentido profundo del aprendizaje. Esta es una tarea inabarcable que realizan docentes, escuelas y pedagogos de todo el mundo. Cada día, de nuevas maneras, revisamos el proyecto educativo de la modernidad, buscando senderos que no pierdan su luz pero abran las puertas a nuevas concepciones didácticas y curriculares. Este libro está inscripto en esta vasta tarea. Es un libro que va y viene de las escuelas”.

    Rebeca Anijovich

    Es especialista y magíster en formación de formadores por la Universidad de Buenos Aires. Realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas argentinas y latinoamericanas.


    Graciela Cappelletti

    Es especialista y magíster en didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Es profesora en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de San Andrés y, además, es investigadora de la Universidad de Buenos Aires.

    Mi carrito